Abrir – Modelo de Resolucion de Garantias Personales

Modelo de Resolucion de Garantias Personales para ser usado y personalizado en WORD / PDF

Antecedentes El presente modelo tiene como base el contrato de préstamo celebrado entre [nombre del prestamista] y [nombre del prestatario] el [fecha del contrato], en el cual se establece la obligación del prestatario de pagar una suma determinada bajo ciertas condiciones. Considerando Que el prestatario ha incumplido su obligación de pagar la suma estipulada en el contrato de préstamo dentro del plazo acordado y después de recibir varias notificaciones y recordatorios de pago.

Por lo tanto, en virtud de lo establecido en el contrato de préstamo y en ejercicio de los derechos y facultades conferidos por la ley, se resuelve lo siguiente:

1. Declarar que el prestatario ha incurrido en incumplimiento de la obligación establecida en el contrato de préstamo.
  2. Establecer que la garantía personal otorgada por el prestatario en el contrato de préstamo es válida y exigible en virtud del incumplimiento mencionado.
  3. Ordenar al prestatario el pago inmediato de la suma adeudada, más los intereses y cargos moratorios generados a partir de la fecha de vencimiento de la obligación.
  4. Establecer un plazo de [cantidad de días] para que el prestatario realice el pago requerido. En caso de no cumplir con esta obligación en el plazo establecido, se procederá a ejecutar la garantía personal según lo dispuesto por la ley.
  5. Advertir al prestatario de las consecuencias legales que implicará el incumplimiento adicional de la obligación establecida en el contrato de préstamo, incluida la posibilidad de iniciar acciones legales para el cobro de la deuda.
  6. Establecer que los gastos y costos legales en los que se incurra para hacer efectiva la garantía personal serán responsabilidad del prestatario.

Por último, se deja constancia de que esta resolución de garantía personal se emite con base en el contrato de préstamo previamente acordado entre las partes y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

En fe de lo cual, se firma la presente resolución de garantía personal a los [día] días del mes de [mes] del año [año].

• [Nombre del prestamista]
  • [Cargo del prestamista]

Plantilla Modelo de Resolucion de Garantias Personales para ser usado y personalizado en formato WORD y PDF